Reseña: El Bosque, por Jesús Callealta

Presentamos el próximo lanzamiento de El Bosque, primera novela de Jesús Callealta.

El Bosque es una novela moderna, inspirada en el pueblo homónimo de la serranía de Cádiz y sus alrededores, donde se describe la tranquila vida de unos pocos habitantes y la llegada de un extraño visitante con un inquietante pasado buscando respuestas.

A través de su prosa mordaz, plagada de monólogo interior, penetramos en la mente del autor a distintos niveles hasta llegar a sus más primarias motivaciones y descubrir el sentido final de aquel viaje que no solo le terminará cambiando a él, sino a todos los que tengan la fortuna o desgracia de cruzarse en su camino, según el caso.

En medio de todos los tormentos recreados por el protagonista a medida que avanza en la historia, entre sus ascensiones a los montes, visitas a los pueblos de la zona, encuentros con nuevas personas y continuos desvaríos, asistimos a la reordenación de su vida, de la cual nos hace testigos por entero en este intervalo, hasta llegar a la más extrema intimidad. Por otro lado, este libro es un canto a la Sierra, a las gentes que la habitan y guardan, y a la naturaleza sublime, la cual, si la escuchamos con atención, nos recuerda constantemente de dónde hemos venido. 

Reserva tu ejemplar a través de este enlace o dejando un comentario y te informamos.

4 comentarios sobre “Reseña: El Bosque, por Jesús Callealta

  1. El ser humano es idiota por naturaleza, y es capaz de estar un año sin hablarse con alguien a quien quiere mucho. Porque a veces no encontramos la manera y porque a veces es parte de la vida no saber cómo hacer las cosas. No siempre sabemos. Y entonces, claro que somos tontos, y claro que cometemos equivocaciones, y no pasa nada, vida mía. ¿Estuviste años sin hablarte con ella? Ok, lo hiciste mal. Probablemente ella también. A veces no sabemos cómo hacer las cosas mejor. Desde aquí me gustaría deciros que si hay alguien maravilloso con quien no os habláis… lo hagáis. No puedo, porque a mí me pasa. En este momento de mi vida… también me pasa y no sé cómo hacerlo. Y forma parte del ser humano. A veces somos gilipollas. Pero incluso cuando somos gilipollas somos muy bonitos… y muy delicados.Así que querido amigo, desde mi punto de vista, sigue hablando con ella Yo creo que no tienes que pedirle perdón porque hay cosas… que están muy por encima de peleas tontas. Y de que el ser humano sea gilipollas.

    Me gusta

    1. Estimado lector:

      Muchas gracias por tu interés en mi obra. Es un placer para mí saber de ti y ardo en deseos de poder mostrártela completa, sin embargo aún se encuentra en proceso de edición. Como sabes, escribir un libro es un proceso largo y complejo, y se trata de la primera vez que publico, prometo mejorar con el tiempo. Entretanto podemos conversar, pregúntame lo que quieras o simplemente lee mi blog, donde podrás encontrar más información sobre mí y mis intereses.

      Por supuesto tomo nota de tu solicitud y en cuanto mi libro esté por fin disponible serás el primero en saberlo.

      Un afectuoso saludo,

      Jesús Callealta

      Me gusta

Deja un comentario